Bitcoin City - Predicción Maya que será una realidad en América Central

Existen debates alrededor de la edificación de una Bitcoin City en El Salvador. ¿Es posible que se haga realidad? Aquí está lo que necesitas saber. Este proyecto se basa en una profecía maya y tendrá cero emisiones de CO2. Veamos los pros y los contras. Primero, si funciona, será un destino turístico. En segundo lugar, el gobierno planea construirlo en un volcán.

La Bitcoin City de El Salvador es un proyecto gubernamental

En diciembre, El Salvador adoptó oficialmente Bitcoin, una moneda digital. El domingo, el gobierno anunció planes para construir una ciudad dedicada a Bitcoin, cerca del Volcán Conchagua en el este de El Salvador. La ciudad de Bitcoin será la primera de su tipo en el mundo, según el analista de Moodys Jaime Reusche. Aunque muchos detalles siguen sin estar claro, se espera que incluya áreas residenciales y comerciales, museos y un aeropuerto. La ciudad también contaría con minería de bitcoin con volcán y una plaza central con forma de símbolo B de Bitcoin. El Salvador usaría un tipo de bono respaldado por Bitcoin para financiar su proyecto. El Salvador tiene la intención de construir la ciudad cerca de la frontera hondureña y el volcán Conchagua.

También podrías consultar: ¿Que es un bitcoin?

Es una predicción maya

Muchos antropólogos están de acuerdo en que se acerca el fin del mundo, pero ¿hay alguna predicción específica que ocurra en esa fecha? Según los mayas, el tiempo es cíclico, y el 21 de diciembre de 2012 representa el final de un ciclo y el comienzo de otro. Por esta razón, la predicción del fin del mundo es significativa para muchos mayas. ¿Pero qué significa exactamente?

Se está construyendo en un volcán

Bitcoin City es un proyecto planeado para El Salvador, donde la criptomoneda se ha convertido recientemente en el país. Se dará forma como una moneda desde arriba y utilizará energía geotérmica para alimentar su minería de bitcoin. El Salvador se convirtió recientemente en el primer país del mundo en usar Bitcoin como licitación legal. Sin embargo, los temores sobre la inflación condujeron a protestas a gran escala. El Salvador ahora está considerando construir una ciudad de Bitcoin en un volcán en su región del este de la Unión.

Tendrá cero emisiones de CO2

Se planea una nueva ciudad en El Salvador con emisiones de CO2 cero y un ecosistema minero que funciona con energía geotérmica. El presidente Bukele dice que está tratando de hacer que este país sea más próspero a través de Bitcoin. Los bonos iniciales de la ciudad podrían emitirse ya en 2022. No habrá impuesto sobre la renta ni impuesto a la propiedad, y no hay impuesto sobre las ganancias de capital. El gobierno planea utilizar los impuestos de la ciudad para financiar la infraestructura y mantener las calles limpias.

Será un destino turístico

No está claro si Bitcoin City será un destino turístico en El Salvador o no. El gobierno de El Salvador ha estado haciendo anuncios sobre Bitcoin recientemente, y la Unión de La Unión en la provincia oriental del país podría ser la siguiente. La infraestructura temática de Bitcoin, incluido un puerto, se está desarrollando allí. Pero hay escépticos. El proyecto no solo beneficiará a La Union, sino también a la región circundante.

Será un refugio criptográfico

El Salvador ha anunciado planes para crear una ciudad de criptomonedas llamada Bitcoin City en La Unión. Hay numerosas ventajas en esta nueva ciudad. En primer lugar, la ciudad estará libre de emisiones y se ejecutará completamente en energía geotérmica. Ya hay una operación piloto de minería de Bitcoin cerca del volcán Tecapa. Además, la ciudad tendrá cero impuestos a la propiedad. Solo cobrará un impuesto de valor agregado para pagar la infraestructura y el mantenimiento, así como los bonos municipales.

Está recaudando $ 1 mil millones a través de un bono de bitcoin

El Salvador planea construir una ciudad completamente basada en Bitcoin. El gobierno espera recaudar $ 1 mil millones vendiendo bonos de bitcoin a los inversores. El anuncio se produce después de que el presidente Bukele duplicó su compromiso de usar la criptomoneda para impulsar la economía de su país. El país ya ha atraído a más de $ 1.5 mil millones en demanda de un bono de bitcoin. Entre los planes para la nueva ciudad está crear una plaza central que se asemeja a un bitcoin.

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Configurar y más información
Privacidad