¿Cómo diferenciar una pirámide cripto?

pirámide cripto

Las criptomonedas están de moda ahora mismo, y parece que todo el mundo está buscando formas de ganar dinero con ellas. Pero, ¿y si te dijera que hay una forma de ganar dinero real y tangible con la venta de criptodivisas?. No voy a decirte cuánto dinero he ganado con las criptomonedas o incluso cuánto dinero han ganado otras personas con ellas. Lo que voy a hacer es mostrarte lo fácil que es ser víctima de un esquema de pirámide cripto o cripto-pirámide, una estafa que puede arruinar tus finanzas y a veces incluso robar tu identidad.

Una pirámide es una empresa que te pide que les des dinero y te hace muy difícil recuperarlo

Una estafa piramidal es una empresa que te pide que les des dinero y te hace muy difícil recuperarlo. Lo hacen mediante una estructura imposible, en la que las personas de la cima de la pirámide (que suelen estar relacionadas con los fundadores) son las primeras en cobrar y las que más cobran, mientras que las personas de la base de la pirámide no cobran nunca.

Las personas que fundan estas empresas ganan mucho dinero reclutando nuevos miembros que luego tienen que pagar cuotas antes de poder ganar dinero ellos mismos, lo que significa que sus esfuerzos de reclutamiento son los que mantienen su negocio en marcha.

Los esquemas piramidales son ilegales en muchos países del mundo porque son increíblemente arriesgados e injustos, y pueden ser especialmente dañinos cuando se organizan en línea, como lo hacen muchas pirámides cripto en la actualidad.

Si alguien trata de convencerte de que invertir o comerciar con ellos te hará rico rápidamente, aléjate inmediatamente; ¡puede que estén tratando de robarte el dinero que tanto te costó ganar para poder usarlo ellos mismos!.

Una pirámide tiene objetivos de captación imposibles de cumplir

Este es un signo clásico de una estafa piramidal. Los esquemas Ponzi tienen objetivos que son imposibles de alcanzar, pero las pirámides tienen objetivos que son simplemente inalcanzables.

Un ejemplo de ello es la estafa de reclutamiento de tipo matricial: Probablemente ya estés familiarizado con ellas: están por todo Facebook e Instagram, y prometen grandes pagos por hacer tareas sencillas como publicar sobre una aplicación o registrarse en otro servicio.

El problema es que no puedes alcanzar sus cuotas de ventas a menos que consigas que otros se unan, lo que significa que acabarás teniendo que reclutar a amigos o familiares sólo para que ellos mismos puedan reclutar a más gente.

Si no hubiera límites en el número de personas que pueden participar en el plan y, por tanto, ganar dinero, todo el mundo podría ganar toneladas de dinero sin tener ningún problema.

Una pirámide no suele tener productos o servicios que puedas vender a otros

Una pirámide no suele tener productos o servicios que puedas vender a otros. Si los tiene, sigue sin pagarte mucho cuando los vendes. Por lo general, una pirámide no es más que una empresa que te pide que les des dinero y te hace muy difícil recuperarlo.

Una pirámide sin producto o servicio no está permitida en los Estados Unidos y en muchos otros países porque este tipo de esquema puede llevar a la gente a perder todo su dinero.

Una pirámide cripto utilizará jerga técnica, palabras de moda y otra retórica para hacerse parecer más inteligente de lo que realmente es

Esto es lo más importante que hay que tener en cuenta: una pirámide cripto utilizará jerga técnica, palabras de moda y otra retórica para parecer más inteligente de lo que realmente es.

Esto se debe a que la mayoría de las personas que entran en un esquema piramidal se sienten atraídas por la idea de ganar dinero rápidamente, o al menos de poder pagar sus deudas rápidamente con estas inversiones.

También vale la pena señalar que en algunos casos una cripto-pirámide podría ser legítima; sin embargo, esto significaría que todavía hay riesgos involucrados que cubriremos más adelante en este artículo.

Una cripto-pirámide tendrá un amplio programa de referencias, y te recompensará por conseguir que otros se unan a la plataforma

Una cripto-pirámide tendrá un amplio programa de referencias, y te recompensará por conseguir que otros se unan a la plataforma.

Por ejemplo, si consigues que un amigo se inscriba en un esquema de inversión de pirámide cripto e invierte 100.000 dólares en él, la compañía puede ofrecerte el 10% de su dinero (lo que significa que recibirías 10.000 dólares).

Esto no es lo mismo que las oportunidades legítimas de inversión en criptodivisas en las que las referencias son opcionales y no dan lugar a ninguna recompensa financiera para el creador del enlace de referencia.

Una cripto-pirámide puede parecer legítima al principio, pero con el tiempo te pedirán que pongas constantemente más dinero en su programa para mantener tu "inversión" a salvo

Las estafas cripto-piramidales son similares a las estafas piramidales, pero utilizan criptomonedas en lugar de dinero en efectivo.

Las estafas piramidales son ilegales porque las personas que están en la cima del esquema toman el dinero de los nuevos participantes y nunca comparten nada de ese dinero con nadie más.

Las cripto-pirámides funcionan de manera muy similar, excepto que utilizan criptodivisas en lugar de moneda fiduciaria.

Las estafas piramidales existen desde hace miles de años, pero cuando se combinan con la tecnología de la criptodivisa, estas estafas pueden ser mucho más poderosas y difíciles de detectar por las fuerzas del orden.

La razón es simple: la gente normal no sabe cómo es una cripto-pirámide. Así que puedes ganar millones antes de que alguien se dé cuenta.

Una cripto-pirámide hará promesas de increíbles retornos por tu inversión y constantemente dará razones de por qué esas promesas aún no se han cumplido

• Si alguien le promete un alto rendimiento de su inversión, sea escéptico.
• Si la persona que le da esa información le pide dinero, siga adelante y déselo.

Si una cripto-pirámide promete rendimientos irrealmente altos y da razones por las que esas promesas aún no se han cumplido, probablemente no sea una estafa piramidal.

No confíes en nadie que intente venderte bitcoin u otras criptodivisas hasta que hayas investigado sus credenciales y su historial con su propio dinero e inversiones

Es importante que hagas tu propia investigación y seas precavido. No confíes en nadie que intente venderte bitcoin u otras criptodivisas hasta que hayas investigado sus credenciales y su historial con su propio dinero e inversiones.

Merece la pena ser precavido a la hora de considerar las inversiones. No te dejes engañar por el bombo y platillo, pero tampoco lo ignores: ¡las criptomonedas han llegado para quedarse!.

Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Y si alguien le está vendiendo su oportunidad de inversión, probablemente esté tratando de estafarle su dinero.

Investiga siempre antes de invertir en algo y no des nunca información personal o dinero sin hacer primero la debida diligencia.

También te podría interesar: ¿Qué es TRON (TRX)? o Millonarios que invierten en criptomonedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Configurar y más información
Privacidad