Curso de Desarrollo de Aplicaciones Blockchain

Curso de Desarrollo de Aplicaciones Blockchain

El Curso de Desarrollo de Aplicaciones Blockchain no solo destaca por el prestigio del claustro y la potencia de su contenido académico, sino también por ser el primer título interuniversitario completamente online que sumergirá a los estudiantes en el ecosistema Blockchain. En este sentido, se trata de una colaboración entre la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) en Colombia, la Universidad Complutense (UCM) de Madrid y Alastria como se puede observar en la fructífera información que muestra la descripción oficial.

Características principales.

Se trata de un curso con fecha de inicio el 14 de noviembre de 2022, bajo una metodología de estudios a distancia, es decir completamente online, y con una duración estimada de 4 meses.

Plan de estudios.

El curso está dividido en dos bloques, el primero abarca la introducción a Blockchain, redes privadas y aplicabilidad, casos y escenarios de uso, organizaciones descentralizadas. DAO, aspectos legales y concluye con el primer caso práctico. En cuanto a la segunda sección, se estudia la criptomoneda Ethereum y sus conceptos de implementación, hyperledger, alastria y se desarrolla la práctica correspondiente.

¿Qué aprenderás en el curso en Blockchain en Unir?

Los estudiantes estudiarán los fundamentos básico desde lo más fundamental, pero al concluir serán capaces de desarrollar un software con las últimas tecnologías Blockchain y smart contracts, así como el poder reconocer los modelos de negocios basados en monederos e intercambios de criptodivisas

Características metodológicas de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Estamos ante un sistema flexible, eficaz y totalmente personalizado, pues las clases se dictan a través de un tutor personal a fin de proporcionar una formación de calidad.

Por otra parte, los recursos didácticos, conformados por lecturas, resúmenes, masterclasses, tests de autoevaluación, entre otros, permiten alcanzar un aprendizaje de gran nivel. Mientras que, el campus virtual agrupa herramientas de utilidad, por ejemplo las clases, los profesores, biblioteca, horarios, chat, fotos y comunicación constante con los compañeros.

¿Cómo se evalúa?

Evidentemente, se requiere conocer el nivel con que los estudiantes alcanzan los objetivos planteados en el curso, por lo que las evaluaciones se llevan a cabo por medio de actividades al concluir las asignaturas y dos en cada uno de los bloques que conforman el plan de estudios. Recordemos que el propósito es que los participantes desarrollen en la práctica todos los conocimientos adquiridos.

Instructores

Tal como es habitual en la plataforma UNIR, el curso posee un claustro de prestigio, siendo 9 profesores llenos de grandes conocimientos; Christian Delgado von Eitzen, Alberto Gómez Toribio, Carmen Torrano Giménez, Iñigo García de la Mata, María Teresa Nieto Galán, Juan Luis Gózalo Fernández, Eduardo Galocha Lozano, Jesús María González Lasheras y Alejandro Alfonso Fernández.

Es preciso señalar que, cada uno de los profesores se encuentra activo profesionalmente en diversas empresas, lo que permite que otorguen un punto de vista actualizado e innovador.

Proceso de matricula

A diferencia de otros institutos, el proceso de inscripción en la Universidad Internacional de La Rioja es simple. Primero, se debe llenar un formulario de solicitud de información vía online.

Seguidamente, debes esperar que un asesor se comunique con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos y hacer el acompañamiento a la hora de armar el plan de estudio. El tercer paso se basa en completar la inscripción con el método de pago más compatible. Se procede a enviar la documentación para su correcta verificación y programación de la entrevista personal de admisión.

Al confirmar lo anteriormente mencionado, se recibe la clave de acceso única para el campus virtual y la asignación del tutor. Por último, el estudiante tendrá la libertad de organizar su tiempo y carga académica conforme a sus posibilidades.

¿Cuánto cuesta estudiar en UNIR?

Los montos varían conforme a los planes de estudios, recordando que UNIR posee una gran variedad en becas y ayudas a nivel de Pregrados y Maestrías. La solución que más se adapta a tu caso te la presentaran los asesores por medio de correo electrónico o desde el siguiente número telefónico +57 1 5169659.

Programa de becas y ayudas

En UNIR se cuenta con becas y ayudas que brindan la posibilidad de estudiar y graduarse en la institución. Se apoya a posibles estudiantes con grandes índices de motivación y con resultados académicos aprobados, también a aquellos cuya situación económica no es la más favorable o se encuentren desempleados, además de la financiación por diversidad funcional a padres y madres de familia numerosas.

Si tienes interesado en el programa de becas o acuerdos con prestigiosas instituciones nacionales e internacionales visita el siguiente enlace para conseguir más información de Becas Universitarias y Ayudas.

También podría interesarte el Curso en smart contracts y blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Configurar y más información
Privacidad