Curso de programación (Gratis y de Pago)

Curso de programación

La tecnología siempre ha sido un tema de gran importancia a nivel mundial, pero luego de la pandemia del Coronavirus ha repuntado sorprendentemente gracias a las aplicaciones, portales web, softwares y todas las herramientas que permiten trabajar en home office o recibir clases virtuales. A continuación, podrás encontrar información de un Curso de programación (Gratis y de Pago).

No ignores todos los beneficios que conlleva el saber programar, inscríbete en este curso impartido por Edutin Academy para educarse de cómo utilizar el lenguaje de programación Scratch y C en el desarrollo de la sistematización. Se trata de un contenido fácil de aprender y sin la exigencia de poseer conocimientos previos. Formaliza tu inscripción ingresando a la plataforma EDUTIN.

¿Por qué aprender programación?

Todos los conocimientos básicos de programación son de gran ayuda para dar el primer paso en carreras como desarrollo web o de juegos, aprendizaje automático, ciencia de datos, entre otros. Asimismo, es aprender a solucionar problemas, o situaciones de lógica e ingenio, logrando una comunicación fructífera con el medioambiente tecnológico donde nos desenvolvemos.

Hablemos de los beneficios de aprender a programar

Apartando la oportunidad de crear herramientas que satisfagan necesidades o ayuden a hacer la vida más fácil, abre grandes puertas desde el punto de vista laboral, pudiendo conseguir un mejor empleo. Es decir, los beneficios no solo se reflejan en el mundo digital o ámbito personal, también en la solución de los problemas cotidianos.

Modalidad del curso

Se trata de un curso completamente virtual, lo que conlleva a un contenido disponible todos los días y a cualquier hora. En este sentido, el horario es personalizado.

Temas a desarrollar

El programa del curso consiste en abarcar 15 unidades, iniciando con Scratch y pasado por temas como sintaxis, variables, tipos de datos, operadores, expresiones Booleanas y condicionales, bucles, compilación, funciones, arreglos y cadenas, interacción mediante líneas de comando, código de salida, librerías, conversiones de fichas y los errores más frecuentes.

Metodología

Se encuentra estructurado pedagógicamente con recursos educativos disponibles en el sitio web de YouTube, todos creados por Edutin Academy.

Materiales del curso

Edutin Academy ha dispuesto de herramientas que te ayudarán a afianzar los conocimientos adquiridos durante el presente curso, empleando videos, lecturas, apuntes y evaluaciones basadas en situaciones reales.

Duración

Tal como se mencionó anteriormente, se trata de un curso bajo la modalidad online, lo que significa que cada estudiante diseñará un horario de estudio personalizado, pero lo recomendable es destinar de una a dos horas cada 7 días con el fin de concluir cerca de las 5 semanas.

Target: ¿Para quién está diseñado el curso de programación?

El objetivo es no tener limitaciones en el tipo de personas que pueden inscribirse, tan solo se requiere el deseo de aprender a programar y mejorar las capacidades. Posterior a este curso, te recomendamos apuntarte a la programación avanzada en la plataforma de Edutin Academy.

Certificado de estudios

El documento de acreditación es perfecto para evidenciar los nuevos conocimientos y habilidades, además tiene validez a nivel mundial y se puede compartir en LinkedIn, currículum impreso u otros documentos. Recalcando que su obtención es al finalizar el curso y aprobando satisfactoriamente las evaluaciones.

¿Se puede verificar el certificado de estudios?

Existen dos opciones, la primera es ingresar al URL compartido por el estudiante y la otra se lleva a cabo por el escaneo del código QR que se ubica en la parte inferior del archivo.

¿Quién es el autor?

Habitualmente, los cursos impartidos a través de la plataforma Edutin Academy no proporcionan datos del instructor o dueño del contenido. No obstante, está la opción de comunicarse para una mayor información, si este es tu caso te invitamos a completar la solicitud de contacto.

Conocimientos que vas a adquirir

Aprenderás a comprender los principios básicos de la programación a través de su lenguaje, dominarás los conceptos, habilidades y técnicas, además de su funcionamiento. Por otra parte, estarás capacitado para emplear las líneas de comandos en el sistema operativo Linux y desarrollarás la lógica con la ejecución de ejercicios prácticos.

¿La inscripción es gratuita o requiere de algún pago?

Todos los cursos de la plataforma Edutin Academy se caracterizan por permitir un ingreso gratuito. Ahora bien, para tener opción a certificado de estudios es necesario efectuar una módica cancelación de 65.000 pesos colombianos por tarjetas de débito o crédito, sistema de pago electrónico PSE, Efecty, PayPal o transferencias.

Conoce un poco más de Edutin Academy

Se trata de una incorporación de educación virtual constituida en territorio estadounidense, que ofrece más de 6.000 cursos de acceso gratuito y sobre un sinfín de temas.

También te podría interesar el Curso de Desarrollo de Aplicaciones Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Configurar y más información
Privacidad