Curso Fundamentos del Metaverso: Blockchain, Criptomonedas y NFTs

Blockchain, criptomonedas y NFTs

En este artículo, vamos a introducir el concepto de blockchain, criptomonedas y NFTs, y cómo estos tres elementos están interconectados. Además, la importancia de aprender cada uno de estos conceptos mediante un curso (Fundamentos del Metaverso: Blockchain, Criptomonedas y NFTs).

¿Qué es el Metaverso?

El metaverso es una simulación de la realidad a escala global en la que los seres humanos y las máquinas pueden interactuar de manera natural. Está compuesto por una red de mundos virtuales interconectados, cada uno de los cuales puede tener su propia lógica y reglas.

La tecnología que lo sustenta es conocida como blockchain, que permite a los usuarios crear, almacenar y compartir contenido digital de forma segura y transparente.

¿Qué son los blockchain, las criptomonedas y los NFTs?

Los blockchain, las criptomonedas y los NFTs son tres de las tecnologías más disruptivas de la actualidad.

Los blockchain son cadenas de bloques de datos que se almacenan en una red distribuida de ordenadores.

Las criptomonedas son unidades digitales de valor que se pueden transferir entre usuarios a través de la red blockchain.

Los NFTs (tokens no fungibles) son tokens digitales únicos que representan activos reales o virtuales.

¿Cuáles son los pros y contras de una inversión en el Metaverso?

Desde una perspectiva general, el metaverso es un concepto muy atractivo. Pero, como todo en la vida, tiene sus pros y contras. A continuación, detallamos algunos de ellos:

Pros: 

  • Ofrece una experiencia inmersiva única e incontrolable.
  • Da libertad a los usuarios para que creen su propia realidad.
  • Los mundos virtuales creados son totalmente customizables.

Contras:

  • Al estar en constante evolución, puede ser difícil estar al día con las últimas tendencias y tecnologías.
  • Puede ser costoso para crear y mantener un mundo virtual propio.

¿Cómo comprar criptomonedas y NFTs?

Hay varias formas de adquirir criptomonedas y NFTs. Puedes comprarlos directamente en una casa de cambio o en un mercado secundario. También puedes obtener criptomonedas mediante la minería o la participación en airdrops o eventos similares.

En cuanto a los NFTs, también puedes comprarlos en mercados secundarios o intercambiarlos por otros tokens en plataformas como OpenSea.

¿Por qué aprender de blockchain y criptomonedas?

El impacto económico que ha experimentado la criptomoneda Bitcoin desde sus inicios ha sido muy marcado. Hoy en día, en su duodécimo año de existencia, este dinero virtual ha tendido hacia la forma de criptomonedas o tokens estableciéndose como una forma de inversión viable, y el impacto económico del blockchain que la sustenta es evidente en una serie de áreas clave.

Aun siendo una tecnología joven, se espera que el impacto económico del blockchain continúe expandiéndose a medida que más empresas y organismos gubernamentales lo adoptan.

Según un informe de Juniper Research, se espera que el valor total de las transacciones con criptomonedas alcance los 2,6 billones de dólares para 2023, frente a los 567 mil millones en 2018.

¿Como adquirir criptomonedas y NFT?

Para comprar criptomonedas, primero necesitas adquirir una cartera digital para almacenarlas. Si no estás seguro de qué cartera comprar, puedes leer alguna guía sobre las mejores carteras de criptomonedas.

La mayoría de las casas de cambio te permiten comprar criptomonedas usando tu tarjeta de débito o crédito, y algunos también admiten pagos con transferencias bancarias.

Si deseas obtener Tokens NFT, puedes hacerlo a través de un mercado secundario o intercambiándolos por otros tokens en plataformas como OpenSea. Los NFTs se almacenan en un monedero digital llamado MetaMask. Para instalar MetaMask, sigue nuestra guía paso a paso aquí.

Una vez que hayas adquirido tus criptomonedas o tokens NFT, estarás listo para comenzar a invertir.

En el pasado, invertir en criptomonedas requería un gran conocimiento técnico y era extremadamente arriesgado, pero hoy en día hay muchas maneras de invertir en criptomonedas de forma segura y sin necesidad de ser un experto.

Existen numerosos fondos de inversión, productos derivados y plataformas de inversión que permiten a los inversores obtener exposición a las criptomonedas sin necesidad de comprarlas directamente.

Una de las maneras más populares de invertir en criptomonedas es:

Fondos de inversión: Los fondos de inversión permiten a los inversores obtener exposición a una amplia cartera de criptomonedas a través de un solo vehículo de inversión.

¿Dónde hacer el curso?

El curso de Fundamentos del Metaverso: Blockchain, Criptomonedas y NFTs se ofrece a través de la plataforma educativa Udemy. Plataforma virtual que ofrece muchos cursos que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje.

Contenido del curso

  • Introducción al metaverso
  • Tecnologías envueltas en el metaverso
  • Adopción de blockchain en el metaverso
  • Herramientas requeridas para construir el metaverso
  • Casos de usos del metaverso
  • Crea tu propio avatar
  • Final del curso

En resumen, el blockchain y las criptomonedas son una gran oportunidad para todos aquellos que quieren estar involucrados en el futuro del dinero y la economía.

Si bien el blockchain tiene muchas aplicaciones diferentes, las criptomonedas son la forma más comúnmente conocida de usarlo. Las NFTs son una forma relativamente nueva de usar el blockchain que está ganando terreno rápidamente.

También te podría interesar: Qué es un NFT y para qué sirve? o Qué es el Metaverso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Configurar y más información
Privacidad