Cursos Certificados de DeFi

Las finanzas descentralizadas (DeFi por sus siglas en inglés) es un término general para todas las tecnologías, plataformas y procesos que permiten una distribución no centralizada de productos y servicios financieros. Básicamente, se utilizan todos los mismos productos, como pagos, préstamos, comercio, seguros, pero en lugar de utilizar un proveedor de servicios centralizado como un banco, se utiliza una red descentralizada que generalmente está habilitada mediante blockchain o tecnologías criptográficas.

Como probablemente pueda deducir de la definición, existe un tremendo potencial para innovar utilizando DeFi. se da la oportunidad de reconstruir una industria completa utilizando una nueva tecnología. Para las personas interesadas en DeFi, sus aplicaciones, su potencial o incluso en la creación de servicios DeFi, estos son los mejores cursos en línea para ayudarlo a comenzar. A continuación, podrás encontrar algunos Cursos Certificados de DeFi:

Anuncios

1. Finanzas descentralizadas (DeFi) - Universidad de Duke

Si está buscando un curso de calidad universitaria sobre DeFi, este curso es su mejor opción. Puede aprender directamente del profesor de finanzas descentralizadas en la altamente calificada Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke. Esto significa precisión inigualable y material de calidad además de una excelente oportunidad de marca personal. Este curso se encuentra dividido en dos partes:

  • Primera parte:

Enfocada en la historia de las finanzas descentralizadas y algunos conceptos básicos fundamentales como el valor tangible del dinero, los problemas con las finanzas centralizadas, los orígenes de las criptomonedas, la evolución de DeFi, una introducción a la cadena de bloques, las ventajas tecnológicas de DeFi, monedas estables, dApps, contratos inteligentes, hashing, etc.

Anuncios

Teniendo en cuenta que DeFi sigue siendo un misterio para la mayoría, no sorprende que la gente lo malinterprete mucho y algunos todavía crean mitos como que las cadenas de bloques se piratean a diario. Con este curso aclarará los mitos y aprenderá sobre los problemas con los sistemas actuales, como la ineficiencia, el acceso limitado, la opacidad, el control centralizado, etc. y, a medida que aprenda estos conceptos, automáticamente comenzará a apreciar qué es lo que DeFi está ayudando a resolver.

  • Segunda parte

Se centra más en la mecánica de las transacciones de Ethereum, tokens fungibles y no fungibles, acuñación, quema, atomicidad de las transacciones, incentivación y otros conceptos clave necesarios para el funcionamiento de DeFi. También se explora el novedoso concepto de préstamos e intercambios junto con los conceptos relacionados con la Prueba de participación, las firmas digitales, los mecanismos de consenso, etc. Los videos hacen un excelente trabajo al explicar estos conceptos que, de otro modo, podrían parecer arcanos para las personas que no están familiarizadas con el tema. El curso ha sido desarrollado por el Profesor de Finanzas Descentralizadas de la Escuela de Negocios de Fuqua, por lo que está aprendiendo de uno de los principales expertos en el campo.

Anuncios

Para más información consultar en Coursera

2. Experto certificado en DeFi del Consejo Blockchain

Este es un curso breve y rápido que proporciona una buena guía para principiantes en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi). Los tutoriales en video y el contenido bien estructurado lo ayudarán a facilitar la primera parte de su viaje y lo prepararán para una exploración más avanzada. Los temas introductorios cubren los conceptos básicos como blockchain, Ethereum, contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas y organizaciones autónomas descentralizadas. Estos son los conceptos básicos sobre los que se basa DeFi y comprenderlos es clave para comprender el mundo de DeFi.

La interacción entre estas tecnologías y la forma en que sustituyen la prestación de servicios financieros heredados es la raíz de esta revolución. Comprender esto es la clave para navegar con éxito en el universo DeFi. Hay muchos casos de uso que se explican en profundidad y este es el verdadero meollo del curso. Los casos de uso van desde monedas estables y apuestas hasta activos sintéticos y gestión de activos. Desde coberturas y seguros hasta producción y préstamos.

Anuncios

También podría interesarte: "Mejores cursos de criptomonedas"

Esencialmente, todo lo que hacen las finanzas convencionales tiene una forma DeFi de hacerlo. Los casos de uso de la vida real siempre son mi parte favorita de un curso y este no es diferente. Los préstamos y los préstamos son industrias tradicionales que están siendo interrumpidas por DeFi, mientras que los derivados y la gestión de riesgos son funciones altamente especializadas que definitivamente pueden beneficiarse de la innovación tecnológica avanzada y las mejoras de eficiencia que DeFi trae a la mesa.

Si quieres conocer más de este curso visita: Blockchain Council

Anuncios

3. Curso de Criptomonedas DeFi – Cómo Invertir en lo Mejor

Este curso se recomienda para principiantes absolutos que quieran comenzar desde el principio. También está dirigido a personas que buscan invertir en criptomonedas DeFi. Dedica mucho tiempo a temas que explican cómo identificar oportunidades y comerciar en el mundo DeFi. El punto fuerte de este curso es la calidad  y entregar la información de una manera que lo mantenga interesante y simple.

Asimismo, se enseñan habilidades prácticas cotidianas que se necesitan para participar en el mundo DeFi en lugar de centrarse en las aplicaciones más amplias que pueden no ser relevantes para usted. Dependiendo de sus objetivos personales, puede que este enfoque le resulte más útil. El instructor está bien considerado en el campo con cientos de miles de estudiantes y una calificación alta. Videoguías detalladas que explican cómo encontrar las oportunidades adecuadas en DeFi y cómo beneficiarse de ellas.

Para más información consultar en Udemy

4. Introducción a DeFi – Curso de Finanzas Descentralizadas

Este curso es ideal para principiantes que desean una introducción a lo que es DeFi, su alcance, propósito, aplicaciones, potencial y otros matices. La mejor parte es que el tema se aborda desde una perspectiva empresarial, lo que significa que se da prioridad a las aplicaciones comerciales prácticas en el mundo real. Esta exploración de las finanzas descentralizadas es muy recomendable para los banqueros y entusiastas de FinTech, ya que es muy probable que tenga un impacto en la forma en que hace negocios o cumple con sus responsabilidades diarias. El hecho es que muchas organizaciones grandes tienen una gran escasez de talento cuando se trata de técnicos que están a la vanguardia de lo que FinTech puede ofrecer y eso hace que la experiencia en una plataforma emergente como DeFi sea bastante útil.

Se dedica mucho tiempo a explicar el qué, el por qué y el cómo de DeFi. Dado que DeFi es todavía un concepto incipiente, la construcción de dicha base es importante y ayuda a crear un mapa mental para abordar el tema. Se dedica mucho tiempo a explorar los ecosistemas DeFi, los riesgos y los casos de uso. Estos últimos tres módulos son probablemente las partes más jugosas del curso y vale la pena invertir tiempo.

El proveedor del curso, 101 Blockchians, tiene una experiencia significativa en el tema que cubre docenas de temas relacionados con la tecnología blockchain. Muchos de sus otros cursos también son muy recomendables.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Configurar y más información
Privacidad