Cursos de Python para Banca, Finanzas y Fintech

Python es un lenguaje muy popular utilizado ampliamente en la industria de servicios financieros. Desde los antiguos conglomerados bancarios hasta las empresas emergentes de la nueva era FinTech, a todos parece gustarles. Eso no es sorprendente dada la elegancia simplista, la versatilidad y las sólidas capacidades de modelado financiero de Python. Es por ello, que a continuación podrás encontrar algunos cursos de Python para Banca, Finanzas y Fintech.

Anuncios

Python es de gran demanda por analistas de datos financieros, comerciantes, geeks de criptomonedas y desarrolladores por igual. Muchos trabajos de FinTech o trabajos de desarrollo en bancos lo requieren como una habilidad esencial, lo que lo convierte en uno de los idiomas más demandados por los candidatos que buscan una oportunidad laboral en uno de estos campos.

Curso Introductorio a la programación Python - Georgia Tech

Gran curso de introducción a la programación de Python. La mejor parte de este curso es que es lo suficientemente amplio como para adaptarse a cualquier especialización, lo que le permite usar Python para lo que necesite.

El curso en una serie de módulos que cubren variables, operadores, escritura y depuración de programas de Python, estructuras de control, condicionales, bucles, funciones, manejo de errores, gestión de datos, diccionarios, recursividad, algoritmos de búsqueda y clasificación, etc. Es un curso bastante sustancioso y debería satisfacer a los más exigentes de los leaners.

Anuncios

El curso es parte del propio curso de informática de Georgia Tech, por lo que sabe que es de excelente calidad. Esencialmente, obtienes el equivalente al aprendizaje en el campus con el beneficio de poder tomar el curso en cualquier lugar y en cualquier momento, y a tu propio ritmo. Al finalizar, se le otorga un Certificado profesional que puede usarse para mostrar su competencia a los reclutadores.

Más información puede ser consultada en edx

Anuncios

Python para todos - Universidad de Michigan

Si eres principiante en Python, este es el curso para ti. Este es el mejor curso para principiantes que desean aprender Python y probablemente uno de los más populares. La excelente calidad del contenido y la introducción amigable es lo que hace que este curso sea tan popular.

Después de cubrir los conceptos básicos, se comienza con las estructuras de datos de Python como listas, diccionarios y tuplas para realizar tareas complejas de análisis de datos. Posteriormente, llega a usar Python para extraer datos de la web. Esto incluye raspar, analizar y leer datos web, así como acceder a datos mediante API web. Trabajará con formatos de datos HTML, JSON y XML. Finalmente, llega a las bases de datos y utiliza SQL para recopilar, clasificar, analizar y procesar datos.

El curso se completa con un proyecto final práctico que le brinda una experiencia del mundo real. De hecho, desarrollará una apreciación por la recuperación, el procesamiento y la visualización de datos.

Anuncios

El curso es ofrecido por la Universidad de Michigan, y más información de este puede ser consultada en edx

Gestión de Inversiones con Python y Machine Learning - EDHEC

¿Está interesado específicamente en la gestión de activos, carteras o activos? EDHEC lo tiene cubierto con esta gran oferta, y este curso es el mejor para aquellos interesados en cualquiera de los campos profesionales relacionados con la inversión que requieren el uso de Python.

Esta especialización le permitirá utilizar el código Python para crear y analizar carteras eficientes, estimar carteras de riesgo y rendimiento, diversificar mejor las carteras existentes y utilizar el aprendizaje automático y el análisis de datos avanzado para tomar decisiones de inversión optimizadas. Esto es lo que sueñan los comerciantes.

Si bien el curso comienza con la construcción de un marco teórico, también se enfoca mucho en las aplicaciones prácticas. Sesiones de laboratorio dedicadas para ayudarlo a aplicar lo que ha aprendido y un proyecto práctico que debe completar antes de poder obtener su certificado.

Anuncios

Más información acerca de este curso puede ser consultada en Coursera

Análisis de Datos y Programación en Python para finanzas - NYIF

El Instituto de Finanzas de Nueva York (NYIF por sus siglas en inglés) ha diseñado específicamente esta certificación para desarrolladores en finanzas, incluidos modeladores, analistas, cuantificadores, comerciantes, ingenieros financieros, desarrolladores de aplicaciones y software, etc. Este enfoque en un nicho específico permite una comprensión más profunda de las especificidades en el uso de Python y R en finanzas.

La cobertura de temas incluye NumPy, SciPy, funciones vectorizadas, análisis de datos con python, computación científica con python, aplicaciones de python que incluyen simulaciones de Monte Carlo que son muy demandadas en finanzas, opciones de fijación de precios, simulación de movimientos de precios de activos y todas esas cosas buenas.

Asimismo, aprenderá de expertos en el campo que tienen experiencia de primera mano en programación para finanzas y recibirá un certificado profesional de una institución que ha estado entrenando a banqueros y comerciantes durante casi un siglo.

Este es un curso más avanzado destinado a profesionales financieros que operan en roles muy exigentes. Hay un uso extensivo del cálculo, la estadística, la teoría de la probabilidad y también se recomienda cierta comprensión de los instrumentos financieros. Pero se reunirá para llevar tus habilidades al siguiente nivel.

El valor de marca de esta certificación es inigualable si tiene la intención de operar en la industria de servicios financieros.

Python y estadísticas para análisis financiero - HKU

Este breve pero útil curso te brindará una comprensión sobre el uso de Python para el análisis financiero. Comienza con lo básico como importar datos, manipularlos usando variables, aplicar conceptos estadísticos, todo para crear un contexto relevante para el análisis financiero.

El curso proporciona experiencia práctica en la forma de construir un modelo comercial y evaluar su rendimiento utilizando indicadores de inversión.

Más información acerca de este curso puede ser consultada en edx

Si es de tu interés, podrías consultar el curso en español de Udemy: Python Para Finanzas

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Configurar y más información
Privacidad