Ethereum y funcionamiento

A continuación te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre los pros y contras de Ethereum, abarcando temas como sus tokens y moneda digital nativa. Además de su funcionamiento y en qué se diferencia a la criptomoneda por excelencia.

Hablemos de Ethereum

Ethereum fue fundada en el 2015, por el programador Vitalik Buterin, y se caracteriza por ser una plataforma digital que acoge la tecnología blockchain. Asimismo, se trata de una red descentralizada, por lo que no depende de ningún gobierno u organismo regulador para su correcto desempeño.

Ether (ETH): su criptomoneda nativa

La red Ethereum también posee activo digital, el Ether (ETH), la segunda crypto más famosa hoy en día, después del Bitcoin que por cierto es similar en su naturaleza pero con una tecnología diferente.

Ethereum Vs Bitcoin

La tecnología que acompaña a ethereum es similar a la perteneciente al Bitcoin pero no comparten los mismos objetivos ni capacidades. A diferencia del Bitcoin, el blockchain de ethereum brinda la posibilidad de rastrear la propiedad de las cryptos, además de establecer contratos y solicitar garantías ante sus participantes.

Otra gran discrepancia es que el coste de las transacciones en ethereum se ven impactadas por el uso del ancho de banda, los requisitos de resguardo y su complejidad, mientras que las operaciones en bitcoin compiten en igualdad y se limitan por el volumen de sus bloques.

¿Cómo invertir en Ethereum?

Al momento de adquirir monedas ether, su valor se refleja en dinero fiduciario, tal es el caso de USD, EUR o GBP. En otras palabras, la persona vende una determinada cantidad de divisa con el fin de comprar ether. Todo el proceso se debe realizar posterior al acceso a un mercado o una cartera, lugar donde se depositarán la criptomoneda conseguidos.

Es importante comprender que, si el precio del ether aumenta, la persona obtendrá beneficios a la hora de vender, pero si el valor disminuye el proceso de venta estará acompañado de pérdidas.

Diferencias entre Ethereum, ETH y Ether

Muchas personas se tienden a confundir con las definiciones, motivo por el cuál a continuación te explicaremos brevemente en que consiste cada una de ellas. Ethereum es el nombre de la red Blockchain, Ether es la criptomoneda nativa que pertenece a la red anteriormente mencionada y ETH son las siglas que encontrará a la hora de operar.

No obstante, es habitual que muchos exchanges de cryptos, o casas de compra y venta, denominen Ethereum a la moneda digital.

¿En base a qué sube y baja el valor de Ethereum?

Como ya muchos saben, el precio de una criptomoneda puede variar cada día, todo depende de varios factores, por ejemplo la oferta y la demanda, dificultades en el proceso de minado, las noticias, el contexto sociopolítico y el nivel de utilidad.

El precio de Ethereum en la actualidad

El último crecimiento notorio de ethereum se originó por la demanda de activos no fungibles; aquellos que se pintan como único, irrepetibles y, de cierto modo, certificados digitales de autenticidad. Comúnmente, este tipo de tokens se conocen bajo las siglas NFT y adoptaron popularidad gracias a que las firmas Sotheby's y Christie’s permitieron el pago en ETH en subastas de obras cuyos dueños son artistas con gran popularidad dentro del ciberespacio.

Basándonos en el reporte Non Fungible Tokens Yearly Report, del sitio especializado NonFungible, en el 2020 el valor de mercado de NFT ascendió a 338 millones de dólares, una subida que oscila cerca del 138,8% con respecto al año anterior. Otro agente influyente es DeFi, el ecosistema de finanzas descentralizadas, quien ha pasado de 18.000 millones de dólares a 178,896 millones de dólares concluyendo el 2020.

ETH, ¿cómo se diferencia del dinero FIAT?

Iniciemos mencionando que los dineros por decreto más comunes son el euro y dólar. De igual manera, entre las diferencia de estos elementos a ETH está la estructura propiedad, puesto que no son gestionadas por bancos comerciales, además de su protección por las herramientas de la criptografía y el sistema de pago P2P que ofrece, esto último se refiere a la posibilidad de enviar dinero sin límites geográficos ni intermediarios.

¿Alcanzará Ethereum a Bitcoin?

Como se mencionó anteriormente, ether es la segunda criptomoneda con más popularidad a nivel mundial, por lo que muchos especialistas la consideran la única crypto con las herramientas suficientes para sustituir al Bitcoin. Aunque, se observa una clara desigualdad en el valor de ambas.

Por otro lado, militan personas cuyo argumento es que la reputación de ether como divisa alternativa no pudiera alcanzar grandes niveles al ser su principal función el facilitar contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas (DApps).

Te podría interesar ¿Qué es Bitcoins y cómo funciona?; asimismo, cómo funcionan las criptomonedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Configurar y más información
Privacidad