Mejores cursos de Blockchain

Blockchain es una tecnología de bloques de construcción que representa un cambio sísmico para las empresas en general y las finanzas en particular. La mayoría de las personas asocian blockchain solo con criptomonedas, pero va mucho más allá. La tecnología Blockchain permite aplicaciones como criptomonedas, contratos inteligentes, mantenimiento de registros a prueba de manipulaciones, gestión de la cadena de suministro, electrodomésticos inteligentes, identificación electrónica, garantías de terceros, etc. A continuación, encontrarás algunos de los mejores cursos de Blockchain:

Anuncios

1. Tecnologías Blockchain: Innovación y aplicación empresarial - MIT Sloan School of Management

Este curso de Blockchain, es ofrecido por el MIT Sloan School of Management. Es un curso de nivel estratégico, ya que todo se analiza desde una perspectiva estratégica. Permite aprender sobre la evolución tecnológica de blockchain, su impacto en la economía, la compara con otras tecnologías, mide su valor empresarial y, por supuesto, las aplicaciones comerciales; temas que los líderes empresariales deben tratar y de los que hablar con regularidad.

Las criptomonedas y Bitcoin también son objeto de atención en algunos módulos. Crypto es una aplicación importante de blockchain y ninguna discusión puede estar completa sin comprender la interacción entre ellos. Analizará aspectos estratégicos como cómo funcionan estos como medio de intercambio, depósito de valor, unidad de cuenta, problemas de escala, alternativas, etc.

También se explora el futuro de blockchain, junto con el papel que deben desempeñar la IA, el IoT y la piratería digital.

Anuncios

Más información sobre este curso puede ser encontrada en getsmarter

2. Desarrollador(a) de Blockchain - Nanodegree Program de Udacity

Este curso es ideal si tienes la intención de pasar de un principiante a un profesional. Inicia con los fundamentos y la arquitectura de Blockchain: crea su propia blockchain privada utilizando Node.js y Leveldb, y aprende conceptos como privacidad, seguridad y administración de archivos descentralizada. Luego, se sumerge profundamente en los contratos inteligentes, tokens y Dapps de Ethereum. De hecho, puedes crear tu propia Dapp y completar un proyecto final.

Anuncios

Udacity brinda un excelente soporte técnico de veteranos de la industria con experiencia en el mundo real. Además de mentores técnicos, también obtiene apoyo profesional, como reseñas de currículums y perfiles profesionales en línea. Puede interactuar con la comunidad estudiantil en general, compartir ideas y aprender sobre oportunidades en su industria. Esto realmente los distingue.

3. Revolución Blockchain - INSEAD

Esta es una gran introducción fácil de usar Blockchain que realmente te ayudará a familiarizarse con el tema. Su accesibilidad ha dado lugar a valoraciones muy altas por parte de los usuarios y lo ha convertido en uno de los cursos más populares sobre el tema de Blockchains. Si eres completamente nuevo en blockchain y necesita una comprensión general, este es el curso para usted (Coursera).

Sin embargo, ser principiante no significa que este curso solo cubra los conceptos básicos. También se explora en temas avanzados y los cubre con suficiente detalle; de hecho, el proyecto de aprendizaje aplicado realmente ampliará los límites de lo que ha aprendido y es uno de los mejores sobre el tema.

Anuncios

Después de una introducción a Blockchain que cubre temas como hashing, prueba de trabajo, minería, criptografía, etc., continúa realizando transacciones en blockchain. Se analizan varias aplicaciones e implicaciones comerciales del mundo real junto con cómo blockchain las está transformando para que sean más justas, económicas y eficientes.

INSEAD es una de las mejores escuelas de negocios del mundo y desea que ese tipo de marca funcione a su favor.

4. Certificado Profesional en Fundamentos de Blockchain - Berkeley

Esta certificación profesional ha sido creada por el departamento de informática de Berkeley (Universidad de California), que se considera uno de los principales destinos del mundo en lo que respecta a las tecnologías informáticas.

Este es un excelente punto de partida para los principiantes en el campo, ya que ofrece una mirada amigable para principiantes en Blockchain, pero luego la amplía gradualmente. Al final, debe tener una comprensión profunda del protocolo y el consenso de Bitcoin, la historia de Blockchain, la mecánica y las optimizaciones de Bitcoin, las billeteras, la minería, la teoría de juegos, los ataques a la red, la cadena de bloques empresarial, las aplicaciones del mundo real e incluso mirar las cosas desde una perspectiva regulatoria.

Anuncios

Bitcoin y Ethereum son las estrellas del espectáculo, ya que representan algunas de las implementaciones más exitosas de la tecnología blockchain. El equipo de Berkeley se las ha arreglado para proporcionar una excelente visión específicamente de ellos. También, explorará cómo funcionan los contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas.

Más información acerca de este curso puede ser consultada en edx

5. Grado Online en criptomonedas y comercio - Blockchain Council

Blockchain es genial y todo eso, pero todos sabemos que debe su creciente popularidad a las criptomonedas. Las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum son las que hacen que blockchain sea un nombre familiar y la mayor parte del desarrollo de blockchain todavía se centra en ellas. Y este es el curso perfecto para aprender realmente cómo funcionan las criptomonedas y el comercio.

El curso comienza con una introducción a blockchain seguida de una inmersión bastante profunda en la criptomoneda más popular: Bitcoin. Todo lo que necesita para intercambiarlo desde billeteras, minería, regulaciones, vocabulario, seguridad, bifurcaciones, etc. está cubierto en detalle. Posteriormente, trata otros temas de criptomonedas como: cómo funcionan las ICO, cómo se cotizan las criptomonedas, cómo puede extraerlas, cuáles son las más populares y por qué, qué determina su valor, cuáles son sus ventajas y desventajas, etc.

Por último, pasa a los toques comerciales en todo, desde la psicología comercial hasta la compra de su primera moneda. Aprende sobre todas las herramientas y plataformas, análisis de caracteres, análisis de tendencias, gestión de riesgos, predicciones y comportamiento del mercado, intercambios, reglas comerciales y todo lo que necesita para tener éxito en ello.

Más información acerca de este curso puede ser consultada en Blockchain Council

También podría interesarte el curso en español de Coursera

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Configurar y más información
Privacidad