Mejores cursos de criptomonedas

Puede encontrar cursos en línea para todo, desde cómo comprar un automóvil hasta cómo invertir en el mercado de valores. Naturalmente, los cursos de criptomonedas no son una excepción.
Pero hay algunas advertencias a tener en cuenta antes de optar por un curso sobre las últimas tendencias de inversión. Si va a pagarle a alguien por asesoramiento financiero, asegúrese de saber exactamente qué recursos y educación está recibiendo, especialmente para una industria tan nueva y dinámica como la criptomoneda. En general, y con las criptomonedas, es una buena idea quedarse con los asesores financieros convencionales que tienen una certificación de planificación financiera certificada (CFP, por sus siglas en inglés).

Los cursos sobre criptomonedas pueden abarcar desde resúmenes de alto nivel de la tecnología de cadena de bloques hasta explicaciones prácticas sobre cómo operar con altcoins. No creemos que ninguno de estos enfoques sea el punto de partida de los criptoinversores principiantes.

Anuncios

Esto se debe a que hay mucha información gratuita sobre criptomonedas que brinda a los inversores principiantes lo que necesitan para comprender el mercado y cómo las criptomonedas pueden encajar en su cartera.

El mundo criptográfico, por definición, es una arquitectura abierta. La mayor parte de la información es gratuita. A veces, sin embargo, vale la pena pagar por la versión de las notas del acantilado. Solo sepa lo que está recibiendo a cambio de su dinero.

Pero si un módulo o un estilo de enseñanza de curso es la forma en que aprende mejor, y una versión de "notas clave" le parece adecuada, aquí hay algunos factores a considerar al elegir un curso de criptomonedas:

Anuncios

¿Qué hace que un gran curso de criptografía?

En un espacio plagado de fraudes, estafadores y robos, puede ser difícil encontrar fuentes legítimas de información, especialmente si eres principiante. La verdad es que no necesita un curso sobre criptomonedas para comenzar a invertir. En muchos cursos se inclina fuertemente hacia el análisis comercial en profundidad y las inmersiones técnicas profundas en la tecnología blockchain y su potencial futuro. Y luego están los fanáticos de hacerse rico rápidamente que son excelentes ejemplos del viejo dicho de que si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Mejores cursos de Criptografía

A continuación, podrás conocer un par de cursos que podrían ser útiles para los principiantes que buscan aprender más sobre las criptomonedas en general y para los inversores a largo plazo que buscan estrategias para agregar criptomonedas como un diversificador especulativo a su cartera general. El primero se puede tomar de forma gratuita (obtendrá todo el material del curso de forma gratuita, pero no algunos extras como tareas calificadas) y es un poco más profundo. El otro tiene un costo, pero explica sucintamente lo que necesita saber sobre las criptomonedas. Ambos cursos están bien revisados ​​y calificados por los usuarios.

Anuncios

1. Criptomoneda y Blockchain: introducción a las monedas digitales

Este curso es impartido por Jessica Wachter y Sarah Hammer, profesoras de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. El curso consta de cuatro módulos y cada uno toma de una a dos horas para completarse.

Puede auditar el curso de forma gratuita, lo que significa que tiene acceso a todos los videos y materiales del curso. Necesitará una cuenta de pago de Coursera para obtener acceso a funciones adicionales como evaluaciones calificadas y un certificado para compartir. Cuando navegue por primera vez al sitio web, se le pedirá que pague, pero busque un enlace a "curso de auditoría" y podrá acceder a la versión gratuita.

Este curso es más profundo que una explicación rápida y también dedica un módulo completo a la "criptomoneda como clase de activo", lo cual es útil para las personas interesadas en cómo las criptomonedas pueden encajar en una cartera de inversiones. El módulo analiza los riesgos y los rendimientos de las inversiones en criptomonedas y cómo Bitcoin puede tener un "lugar en una cartera más estable y predecible".

Anuncios

Nos gusta que este curso dedique un módulo completo a la "Criptomoneda como clase de activo" en el que examinará "si la criptomoneda tiene un lugar en las carteras de inversión individuales", según el sitio del curso. También se sumergirá en el pensamiento sobre la criptomoneda a través de una lente de inversión tradicional y aprenderá sobre el modelo de fijación de precios de activos de capital y los conceptos de la teoría de cartera moderna.

Solo la versión paga del curso le da acceso a los cuestionarios, pero aún tendrá acceso a los archivos pdf y al material de lectura que lo acompañan si hace la versión gratuita.

Más información sobre este curso puede ser consultada en Coursera

Anuncios

2. Fundamentos de Criptomonedas: Compra, Venta e Intercambio de Criptomonedas

Este curso es una introducción rápida a los conceptos básicos de las criptomonedas. El curso se compone de tres secciones, 19 conferencias y tiene una duración de 1 hora y 45 minutos. Cuesta $ 94,99, pero con frecuencia tiene un descuento significativo (estaba disponible recientemente por $ 15,99). Recomendamos no pagar el precio completo, pero esté atento a las promociones que lo reducen al rango de $ 15- $ 20, idealmente.

El instructor es George Levy, director de aprendizaje del Instituto de Tecnología Blockchain. El contenido del curso cubre todo, desde qué es una criptomoneda hasta cómo convertir su criptomoneda en dinero fiduciario.

Junto con las conferencias, también tiene acceso a archivos pdf y guías que puede leer y consultar después, incluida una guía de inicio de intercambio de criptomonedas. Hay cuestionarios de "verificación de conocimientos" a lo largo del curso para verificar que haya entendido los términos y conceptos clave. Estos complementos pueden ayudar a que este curso valga la pena, si crees que te serán útiles a largo plazo.

El curso también aborda un punto de control crítico para los inversores: ¿debería incluso invertir en criptomonedas en primer lugar? No es la elección correcta para todos. “¿Cómo se puede participar en este espacio? Y lo que es más importante, ¿deberías siquiera participar? Y si lo hace, ¿cómo lo hace de manera segura?.

Más información sobre este curso puede ser consultada en Udemy

También podría interesarte el curso en español de Crehana

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Configurar y más información
Privacidad