PayPal permite retiros de Criptomonedas

PayPal permite retiros de Criptomonedas

PayPal es quizá una de las plataformas que hasta los momentos había mantenido el tema de los retiros de criptomonedas en la lista de pendientes. Sin embargo, recientemente la empresa ha decidido permitir que los usuarios puedan realizar transferencias hacia otras billeteras y exchanges. En este artículo encontrarás información de la nueva función de Paypal que permite retiros de Criptomonedas.

Una nueva opción que se ofrece a los más de 400 millones de usuarios de PayPal y en medio del impulso de los criptos en los últimos años. Pese a que la plataforma ingresó al mundo de los criptos en 2020 con la compra y venta de bitcoin, fue ahora en 2022 en el que finalmente otorgó la posibilidad de transferencia de activos digitales.

Lo que dijo PayPal sobre los retiros de criptos

El pasado mes de junio, PayPal Holdings emitió un comunicado en el que detalló que esta es una nueva era para la plataforma. Los servicios de criptos ya disponibles ahora gozarán de la opción de retiro a monederos que son externos.

Es decir que la plataforma permitirá el retiro a monederos que son externos tanto fríos, calientes o exchanges. Todo el saldo en BTC, ether, litecoin y bitcoin cash podrá ser transferido sin problema alguno.

Bitlicense para PayPal de los Servicios Financieros de Nueva York

Asimismo, el vicepresidente senior y gerente general, José Fernández, indicó en el comunicado que la plataforma recibió una Bitlicense completa del departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

Esto compromete a la plataforma de continuar en su innovación y expansión en temas de accesibilidad y utilidad en el uso de monedas digitales. De hecho, Fernández expuso que apenas comienza el viaje para que PayPal sea un sistema financiero amplio, inclusivo y efectivo en todos los aspectos.

Además, destacó que este no será el único cambio puesto que tienen en mente implementar funciones, productos y más servicios criptográficos en el transcurso de los meses.

¿Cuáles son las nuevas opciones que tendrán los clientes?

Con la reciente decisión tomada por la plataforma de pagos orientada a los servicios de criptos, los usuarios de PayPal podrán realizar las siguientes funciones:

1. Transferencia de monedas que son admitidas por la plataforma.

2. Mover criptos de PayPal a direcciones criptográficas que son externas. Incluidos los intercambios y las billeteras de hardware.

3. Enviar criptos a cualquier familiar o amigo en la plataforma en cuestiones de segundos. No se cobra tarifas ni cargos de red para envíos o recibos.

Mecanismos de seguridad

La plataforma de pagos en función de ofrecer seguridad, calidad y garantizar que cada transferencia se realice con autorización previa, implementó un proceso de verificación.

El proceso de verificación es adicional para dar seguridad que ninguna transacción se realice sin previa autorización por el cliente.

Transferencia de criptos a PayPal desde billeteras externas

Para las transferencias de criptos a la plataforma desde cualquier billetera que se considera externa, el usuario debe hacer:

1. Luego de iniciar sesión en su respectiva cuenta, debe ingresar a la opción de criptográfica y elegir la moneda que desea transferir.

2. Debe hacer clic en el botón de transferencia que está plenamente identificado con unas flechas y seleccione la opción de recibir.

3. Ahora tendrá que completar cualquier paso de verificación de ID que solicite la plataforma.

4. Debe compartir la dirección con el remitente o en su defecto ingresarla a la aplicación de cifrado en terceros. La plataforma hace la salvedad que es recomendable usar código QR o cortar y pegar para evitar errores.

Mover criptos o intercambios de forma externa

En este caso, el usuario debe realizar los pasos similares, la única diferencia es que debe seleccionar el botón de transferencia y seleccionar enviar para poder hacer la transferencia criptográfica a otra cuenta criptográfica única.

Si desea hacerlo externo, debe ingresar la dirección externa para hacer la transferencia fuera de la cuenta.

Es preciso tener en cuenta que las transacciones de criptos son definitivas, por lo tanto, no hay reversión del procedimiento. Por ello es recomendable verificar si es el destino es el mismo tipo; bitcoin o litecoin, ethereum o bitcoin cash.

Tarifa de movimiento o intercambios

Las transacciones fuera de PayPal tendrán costos de red y se generará de acuerdo a la congestión que tenga la misma. Igualmente, la plataforma informará las estimaciones de las tarifas de red cuando aparezca la pantalla de confirmación.

Si es de PayPal a PayPal no hay tarifas en la red.

Conozca más sobre la nueva función de la plataforma de pagos y si tiene alguna duda consulte los foros relacionados con la plataforma.

También te podría interesar: ¿Qué es Polkadot (DOT)?

PayPal ya permite realizar transferencias y retiros con criptomonedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Configurar y más información
Privacidad