¿Por qué invertir en Cardano?

Por qué invertir en Cardano

El mercado de las criptomonedas está creciendo muy rápido y deberías invertir en Cardano. Cardano es una de las criptodivisas más prometedoras que se perfila como una de las principales monedas en los próximos años. En este artículo aprenderás el por qué invertir en Cardano?.

¿Qué es cardano?

Cardano es una plataforma blockchain que está diseñada para ejecutar aplicaciones financieras. Fue creada por Charles Hoskinson, que también cofundó Ethereum. La criptomoneda nativa de Cardano se llama ADA y es una criptomoneda Proof of Stake (PoS).

¿Cómo funciona Cardano?

Cardano es un blockchain diseñado para ser más robusto y flexible que sus competidores. La tecnología de Cardano se basa en la filosofía científica y en la investigación académica revisada por pares. También es el primer proyecto de blockchain que se construye sobre una base de código Haskell, que es un lenguaje de programación utilizado por algunas de las mayores instituciones del mundo para aplicaciones críticas (como la industria aeroespacial, la banca y la sanidad).

El token ADA ha demostrado con el tiempo su crecimiento constante desde su lanzamiento en 2017. Este token ha figurado entre las 10 mejores criptodivisas en un momento dado y ha tenido un buen rendimiento frente a otras monedas a pesar de la volatilidad del mercado.

Características de Cardano

Cardano es una blockchain pública descentralizada que proporciona una plataforma para el desarrollo de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Cardano fue creada en 2015 por Charles Hoskinson y Jeremy Wood, antiguos ejecutivos de Ethereum que decidieron crear su propia criptodivisa que resolviera algunos de los problemas que percibían con Ethereum.

Cardano implementa el algoritmo Ouroboros proof-of-stake para lograr el consenso en las transacciones sin revelar la identidad de los usuarios.

El proyecto también incluye Plutus, un lenguaje de programación de forma ejecutable que puede utilizarse para crear contratos inteligentes (similar al Solidity de Ethereum).

La tecnología detrás de Cardano

Cardano es una plataforma de blockchain centrada en la seguridad, la escalabilidad y la interoperabilidad. Cardano utiliza el lenguaje de programación Haskell para su código.

Cardano es la primera blockchain que desarrolla una filosofía científica y principios de ingeniería en su fase de diseño.

El protocolo Ouroboros utilizado por Cardano como parte de su mecanismo de consenso se basa en una investigación académica revisada por pares (la primera de este tipo) realizada por criptógrafos de la IOHK que han publicado varios artículos sobre sus hallazgos.

Además, Cardano utiliza un documento académico para crear sus exclusivas cadenas laterales que pueden funcionar en paralelo sin afectarse entre sí o a la cadena principal, al tiempo que conservan todas las ventajas de la tecnología de libro mayor subyacente.

¿Qué es el token ADA?

El token ADA es la criptomoneda nativa de la cadena de bloques Cardano. Se utiliza para pagar transacciones en la red Cardano, así como para almacenar valor e intercambiarlo con otras monedas.

ADA se puede negociar en un número de intercambios, incluyendo Bittrex y Binance. Puedes comprar o vender tokens de Ada utilizando dólares estadounidenses, Bitcoin, Ethereum y otras criptodivisas.

También es posible usar dinero en efectivo a través de cajeros automáticos si vives en Japón o Europa; sólo necesitarás una cuenta bancaria que acepte depósitos a través de tarjeta de débito (y quizás algunas comisiones).
Aunque tus tokens ADA se almacenan en un monedero de intercambio mientras se negocian entre compradores y vendedores en esa plataforma, deberían trasladarse a un monedero personal donde estarán más seguros de los hackers que podrían intentar robarlos de los monederos online (que ya han sido hackeados antes).

Una buena opción sería el software de monedero Daedalus de IOHK, que es compatible tanto con los sistemas operativos Windows como con los dispositivos Mac OS X

¿Dónde y cómo comprar ADA?

• Binance

• Coinbase

• Gemini (también puede comprar ADA con USD o BTC)

• BitMEX (también puede comprar ADA con BTC) - sólo para comerciantes experimentados con una alta tolerancia al riesgo.

Además, si tienes un monedero ERC-20, es posible comprar Cardano en los siguientes exchanges:

• Bittrex

Invertir en Cardano es rentable, pero hay muchos factores que influyen en su precio

En resumen, el rendimiento de Cardano está influenciado por los siguientes factores:
• La popularidad de las criptodivisas y la inversión en cripto en general.
• La comunidad que rodea a Cardano y su capacidad para influir en el precio.
• Otros factores como la regulación, los avances tecnológicos y otros.

En conclusión, Cardano es una criptomoneda en la que vale la pena invertir. Ha demostrado ser muy rentable y tiene mucho potencial para crecer aún más. Sin embargo, hay varios factores que influyen en su precio y que deben tenerse en cuenta antes de tomar cualquier decisión.

También te podría interesar: ¿Qué es la criptomoneda Ripple (XRP)?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Configurar y más información
Privacidad