Predicciones sobre el futuro de las criptomonedas

Bitcoin ha alcanzado múltiples nuevos precios máximos históricos durante el año. Ethereum, la segunda criptomoneda más grande, también ha alcanzado máximos histórico a fines del año. Los funcionarios del gobierno de EE. UU. y la administración de Biden han expresado cada vez más su interés en las nuevas regulaciones a futuro para las criptomonedas.

Mientras tanto, el interés de la gente en las criptomonedas se ha disparado: es un tema candente no solo entre los inversores sino también en la cultura popular. En muchos sentidos, 2021 ha sido un "gran avance", dice Dave Abner, jefe de desarrollo global de Gemini, un popular intercambio de criptomonedas. En este artículo se mencionan algunas predicciones sobre el futuro de las criptomonedas, como sigue:

Anuncios

Regulación de criptomonedas

"La regulación es probablemente uno de los mayores problemas en la industria de las criptomonedas a nivel mundial", dice Jeffrey Wang, jefe de las Américas en Amber Group, una empresa de finanzas de criptomonedas con sede en Canadá. “Agradeceríamos mucho una regulación clara”.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, ha comentado constantemente sobre el papel de su propia agencia y de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos en la vigilancia de la industria.
Como la mayoría de las cosas con las criptomonedas, la regulación viene con obstáculos. “Hay diferentes agencias que pueden o no tener jurisdicción para supervisar todo”, dice Wang. “Y difiere de un estado a otro”.
A futuro, una regulación clara significaría la eliminación de un "importante obstáculo para las criptomonedas", dice Wang, ya que las empresas y los inversores estadounidenses están operando sin pautas claras.

  • Qué podría significar la nueva regulación para los inversores

El proyecto de ley de infraestructura bipartidista de $ 1.2 billones firmado por el presidente en noviembre incluye disposiciones de informes de impuestos criptográficos que podrían facilitar que el IRS rastree la actividad criptográfica entre los estadounidenses. Incluso antes de la nueva legislación, es por eso que los expertos dicen que los inversores deben mantener registros de las ganancias o pérdidas de capital en sus criptoactivos. Las nuevas reglas también pueden facilitar que los inversores informen correctamente las transacciones criptográficas.

Anuncios

La volatilidad del mercado es la razón por la cual los expertos en inversiones recomiendan mantener cualquier inversión en criptomonedas a menos del 5% de su cartera total y nunca invertir nada que no esté de acuerdo con perder.

Aprobación de cripto ETF

Ya ha habido un gran avance en este frente, con el primer ETF de Bitcoin que debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York en octubre. El desarrollo representa una forma nueva y más convencional de invertir en criptomonedas. El ETF de BITO Bitcoin permite a los inversores comprar criptomonedas directamente de los corredores de inversión tradicionales con los que ya pueden tener cuentas, como Fidelity o Vanguard.

Anuncios

Algunos dicen que el ETF de BITO no es suficiente, porque si bien el fondo está vinculado a Bitcoin, en realidad no posee la criptomoneda directamente. En cambio, el fondo tiene contratos de futuros de Bitcoin. Si bien los futuros de Bitcoin siguen las tendencias generales de las criptomonedas reales, los expertos dicen que es posible que no sigan el precio de Bitcoin directamente. Por ahora, los inversores deben seguir esperando un ETF que tenga Bitcoin directamente.

  • Qué significa un ETF criptográfico para los inversores

En general, cuanto más accesibles sean los activos de criptomonedas dentro de los productos de inversión tradicionales, más estadounidenses podrían comprar e influir en el criptomercado. En lugar de aprender a navegar en un intercambio de criptomonedas para intercambiar sus activos digitales, puede agregar criptomonedas a su cartera directamente desde el mismo corredor con el que ya tiene una cuenta de jubilación u otra inversión tradicional.

Sin embargo, invertir en un ETF criptográfico, como BITO, aún conlleva el mismo riesgo que cualquier inversión criptográfica. Sigue siendo una inversión especulativa y volátil. Si no está dispuesto a perder el dinero que invirtió en criptomonedas al comprar en un intercambio, tampoco debería ponerlo en un fondo de criptomonedas. Considere cuidadosamente si está dispuesto a asumir el riesgo de tener criptomonedas en su cartera.

Anuncios

Adopción institucional más amplia de criptomonedas

Las principales empresas de múltiples industrias se interesaron, y en algunos casos ellas mismas invirtieron, en criptomonedas y blockchain en 2021. Empresas fintech como PayPal y Square también están apostando por las criptomonedas al permitir que los usuarios compren en sus plataformas. Tesla continúa yendo y viniendo en su aceptación de pagos de Bitcoin, aunque la compañía posee miles de millones en criptoactivos. Los expertos predicen más y más de esta aceptación.

  • Qué más significa la adopción institucional para los inversores

Si bien pagar cosas en criptomonedas no tiene sentido para la mayoría de las personas en este momento, más minoristas que acepten pagos podrían cambiar ese panorama en el futuro de las criptomonedas. Nada está garantizado, pero si compra criptomonedas como una reserva de valor a largo plazo, cuantos más usos tenga en el "mundo real", es más probable que aumente la demanda y el valor.

Perspectivas futuras de Bitcoin

El precio de Bitcoin ha tenido un viaje salvaje en 2021, y en noviembre estableció otro nuevo precio máximo histórico cuando superó los $ 68,000. Este último récord sigue a los puntos altos anteriores de más de $60,000 en abril y octubre, así como a una caída de verano a menos de $30,000 en julio.

La volatilidad es una gran parte de por qué los expertos recomiendan, para empezar, mantener sus inversiones en criptomonedas en menos del 5 % de su cartera.

Han habido muchos picos enormes seguidos de retrocesos en el precio de Bitcoin desde 2011. "Lo que espero de Bitcoin es volatilidad a corto plazo y crecimiento a largo plazo" menciona Kiana Danial, autora de "Cryptocurrency Investing for Dummies".

  • Qué significa la volatilidad de los precios de Bitcoin para los inversores

La volatilidad de Bitcoin es una razón más para que los inversores jueguen un juego largo y constante. Si está comprando por el potencial de crecimiento a largo plazo, entonces no se preocupe por las oscilaciones a corto plazo.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Configurar y más información
Privacidad