Qué es Cardano?

Qué es Cardano

Cuando hablamos de Cardano, nos referimos a una plataforma de blockchain que ha tomado impulso entre la comunidad desde su lanzamiento en 2015. Esta es básicamente una cadena de bloques, pero descentralizada.

La plataforma Cardano ha permitido a los usuarios desarrollar aplicaciones, sistemas descentralizados y entornos que de alguna manera garantizan la seguridad a lo largo del tiempo.

Criptomoneda de la plataforma

Aunque parezca poco creíble, la plataforma Cardano utiliza su propia cripto llamada ADA. Una criptomoneda que, de acuerdo a los expertos, podría ser una gran competidora frente a Ethereum.

No es secreto para nadie que Ethereum ha liderado el segundo puesto en el ámbito cripto, si hablamos de capitalización. De hecho, algunos aseguran que esta criptomoneda podría aportar grandes beneficios al mercado, por lo que sería una gran competidora.

Es preciso aclarar que ADA puede adquirirse en las diferentes plataformas de trading. Es tan rentable como cualquiera dado que Cardano durante el mes de febrero contaba con una capitalización de 2400 millones de dólares.

¿Cardano es realmente segura?

Tal como mencionamos al principio, la plataforma Cardano es una cadena de bloques descentralizada. Fue desarrollada para transferir valor gracias a una programación completa, compleja, segura y escalable.

Aunque su proceso de desarrollo continúa, los creadores se enfocaron y siguen con el objetivo que Cardano sea una infraestructura de contratos netamente inteligentes y seguros.

Su sistema de cadena de bloques posee dos capas escalables y es bastante práctica.

Punto desfavorable de la plataforma

Pese a que este sistema logra transmitir el valor a través de su gran programación y la red blockchain, tiene un punto desfavorable ya que no puede considerarse como una divisa.

La razón de esto es que tanto la aceptación como la liquidez son bastante limitadas. Son olvidar mencionar que es una estructura para crear contratos inteligentes y aplicaciones para satisfacer ciertas necesidades.

Cardano y Bitcoin, su gran diferencia

Cardano, al contrario de Bitcoin, no utiliza el llamado mecanismo de prueba trabajo, dado que usa el sistema Ouroboros y se basa en la prueba de participación. Este sistema solo fue diseñado para trabajar de una manera completamente especializada frente a otros algoritmos.

El mercado y Cardano, sus diversos usos

Bien sea para inversión o método de pago alternativo, el mundo de los criptos ofrece variedad en cuanto a los usos y dicha plataforma no se quedó atrás. De hecho, los desarrolladores se enfocaron en que los usuarios puedan obtener sus respectivos beneficios gracias a la plataforma a corto y a largo plazo.

Asimismo, los usuarios pueden usar el producto de Cardano en el sector educativo, a fin de verificar las credencias y realizar transacción transparente.

El producto de la red, llamado Atala Prism es una aplicación para combatir falsificaciones. Este producto a su vez funciona en departamentos gubernamentales para realizar las verificaciones de identidades.

Beneficios del Atala Trace

El Atala Trace es otro de los productos de Cardano que otorga a los usuarios un seguimiento en la cadena de suministro agrícola. Sin olvidar que, en sí, la estructura de la red se usa para crear aplicaciones, entornos y sistemas que logran satisfacer ciertas necesidades de los usuarios.

¿Dónde realizar la compra del cripto ADA?

Ada se encuentra disponible en las diferentes casas de intercambio y desde luego en las distintas plataformas de trading. Siempre teniendo en cuenta que no todas las opciones de compra son buenas, por lo tanto, es necesario guiarse en facilidad, comisiones, fiabilidad y servicio de asistencia.

Entre las plataformas más recomendadas para su adquisición son:

1. Etoro

Esta es una de las plataformas de trading considerada como una de las más prestigiosas. Permite operar con CFD y garantiza transacciones fáciles y rápidas. Sin olvidar que dispone de una red de expertos en las que cada comisión es más baja que otra.

2. Plus500

Sigue creciendo y liderando el sector, por lo tanto, es una de las redes recomendadas para adquirir ADA. BTC y ETH también pueden ser adquiridas por esta vía económica y segura.

3. FXTB

Como una red que apuesta a la innovación, ofrece la opción de compra de ADA por comisiones bastante razonables.

Monederos para guardar ADA

Tras una compra exitosa es necesario almacenar ADA en un monedero cripto de confianza, por ello las opciones más seguras son las siguientes.

Cartera web. Son sencillas de utilizar, pero no gozan de niveles de seguridad altos, sin embargo son opciones de fácil manejo.

Cartera móvil. Son una opción respetable y nada complicadas de utilizar, las carteras más conocidas de esta opción son Yoroi, Atomic Wallet y Guarda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Configurar y más información
Privacidad