Qué es Litecoin?

Qué es Litecoin

Litecoin nació en el mes de octubre de 2011 y su objetivo fue ser una alternativa de bitcoin. Esta criptomoneda que es peer-to-peer fue creada por el antiguo empleado del gigante Google, Charlie Lee.

Aunque comparte una serie de características con bitcoin, tiene su código original. Esta cripto, además de ser altermativa de bitcoin, busca gozar de bloques más veloces. A su vez, otorgar comisiones económicas y una alternativa eficiente en lo que respecta a los pagos.

Características destacables de Litecoin

Desde su nacimiento, Litecoin ha estado orientada a realizar transacciones de menor costos y ser eficiente en lo que respecta a la cotidianidad. Goza de una de una tecnología blockchain y permite transferir los fondos de forma directa entre los llamados particulares o empresas.

Dada su particularidad con la transferencia de fondos, hay una garantía de registro en un libro contable. Esto implica que hay operaciones con sistemas de pagos descentralizados y sin control ni censura por parte de los entes gubernamentales.

Límite de unidades

Una característica bastante diferencial, es que el límite de unidades de esta cripto es más elevado que el del bitcoin. Por otra parte, el proceso de minar este cripto es mucho más veloz, por lo que las transacciones son realmente rápidas y económicas.

Pagos rápidos

Como está enfocada en eCommerce, los pagos son realmente veloces, lo que otorga un ahorro de tiempo bastante amplio tanto para particulares como las empresas.

Bitcoin vs Litecoin

Hay diferencias marcadas entre bitcoin y litecoin, empezando por el número de monedas puestas en circulación. Bitcoin tiene al menos 21 millones de monedas frente a los 84 millones de monedas en circulación que goza Litecoin, cuatro veces mayor.

Si mencionamos la capitalización del mercado, Litecoin es menor frente a bitcoin, pero esto no le resta el puesto de ser una cripto o una de las más operadas en el mercado.

Algoritmos diferentes

Otra gran característica y no menos importante que el resto, es que Litecoin goza de un algoritmo diferente al bitcoin. Scrypt es el hash de Litecoin frente al SHA-256 de bitcoin. ¿Las razones? Los desarrolladores eligieron Scrypt a fin de evitar que las minerías de esta red fuesen controladas por los ASIC.

El Scrypt además, es más intensivo en cuanto a memoria, pese a que la tecnología sigue avanzando, fue una elección destacable para dicha red.

Velocidad “estrella” de Litecoin

Este cripto además de todas las características anteriores, posee una velocidad estrella y envidiable. La generación de bloques de esta red solo tarda dos minutos y medios, por lo que es cuatro veces más veloz que bitcoin.

En cuanto al peso de los bloques es de un total de 65KB esto la hace con un blockchain mucho más ligero. Esta red a su vez, tiene un halving que sucede cada 840 mil bloques en total.

Hablemos de validación en transacción y la razón por la que no compite con alto nivel

Como hay puntos fuertes, también hay puntos bastante débiles y en la validación de las transacciones, Litecoin tiene desventaja. Pues la red solo soporta la validación de 56 transacciones por segundo, un límite que, frente a VISA, por ejemplo, pierde rotundamente dado que esta valida 56 mil transacciones por segundos.

Inversión segura

Si los usuarios optan por la inversión con Litecoin, es necesario saber que al comprar el cripto de forma directa, el precio se muestra en USD. Esto significa que el usuario técnicamente vende los dólares para adquirir los criptos.

En cuanto al costo del Litecoin, si este sube, los usuarios pueden venderlos para retirar los beneficios a tiempo. De lo contrario, si los costos bajan y el usuario vende es notable las pérdidas. Por ello es necesario realizar las transacciones en el momento adecuado.

¿Dónde invertir?

A través del trading de CFD Market se puede realizar las inversiones con Litecon sin inversiones completa. Haciendo click en el enlace, podrá ver cómo se especula en cuanto a fluctuaciones de precios sin necesidad aún de adquirir los criptos.

Para que los usuarios realicen las operaciones, es necesario depositar el porcentaje del valor de la operación, esto solo para abrir una llamada posición. Es básicamente realizar el trading con garantía. Este mecanismo funciona para evitar el compromiso total del capital si la compra es directa.

En todo caso es fundamental que los usuarios investiguen mucho más a fondo en cuanto a las plataformas de inversiones para realizar las transacciones seguras. CFD Market es una de las plataformas recomendadas para verificar cómo es el ecosistema de Litecoin sin miedo a pérdidas.

También podría interesarte Qué es Cardano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Configurar y más información
Privacidad