¿Qué es Tether?

Tether (USDT) es una criptomoneda de gran popularidad gracias a su estabilidad y capitalización de mercado. Sin duda alguna, es una herramienta financiera idónea para usar e interactuar con la tecnología blockchain.

Por otra parte, USDT está anclada al dolar estadounidense, es decir su valor corresponde al tipo de cambio de un USD, mientras que la mayoría de los criptoactivos se basan en una cadena de bloques, Bitcoin o Ethereum.

Resulta un tema interesante ¿cierto?, te invitamos a llenarte de conocimientos por medio de la información que te presentamos a continuación, recuerda que mientras más investigues mejor estarás preparado a la hora de invertir en el mundo del dinero digital.

¿Cuál es su utilidad?

Muchas personas poseen la duda del motivo por el cual se creó esta criptomoneda si la misma tiene el mismo valor que el dólar. Pero, aunque parezca una moneda digital con poca utilidad, una stablecoin como USDT destaca al no limitarse a la hora de hacer transferencias, brindar protección contra los constantes cambios del precio de las monedas digitales y las inversiones de los traders, además de ser una plataforma de pago libre de amenazas en volatilidad.

Ventajas de Tether (USDT)

El precio siempre será estable pues su valor está unificado al dolar, es decir 1 USDT es igual a 1 $ USD. Asimismo, no se cobra comisión durante las transacciones, es sencilla de integrar a plataformas de exchange y contribuye en la protección de fondos pertenecientes a los traders y comercios.

Desventajas de Tether (USDT)

La principal, y de más relevancia, son las dudas sobre la colateralización 1:1 entre los tokens USDT y sus reservas, problemática que surge por realiza una auditoría optima al sistema. También, se emplea mayormente en operaciones como la manipulación de precios de otras criptomonedas y hasta en actos criminales, la moneda no es anónima, no es descentralizada (habita bajo el control de Tether Limited), no hay claridad en relación a su implementación y presenta contradicciones, esta última radica en que Tether menciona que USDT está respaldada 1:1 con el dólar pero en los términos legales y de riesgo no garantiza lo antes mencionado.

¿Quién delega el desarrollo y mantenimiento de Tether?

Tal y como se explicó anteriormente, la entidad encargada del manejo y emisión de la ciptomoneda USDT es la organización Tether Limited, empresa constituida en Hong Kong pero con oficinas en Suiza. En cuanto a sus relaciones comerciales, la que más destaca es Bitfinex, reconocido exchange en el mundo del Bitcoin y demás criptodivisas.

Fundadores

Una de sus figuras más destacadas es el estadounidense empresario, filántropo e inversionista de bitcoin; Brock Pierce.

Otro creador de relevancia es Reeve Collins, quien también desempeñó funciones como chief executive officer (CEO) de Tethe y actualmente solo se enfoca en su proyecto BLOCKv. El tercer nombre es Craig Sellars, conocido por ser desarrollador de software y guardar relación con Bitfinex y Polimath. Hoy en día, Tether Limited está bajo el mando de los ejecutivos con mayor importantancia del exchange Bitfinex.

¿Cómo es su funcionamiento?

La tecnología que utiliza es de bloque abierto, sacándole utilidad a la seguridad y transparencia que proporciona mientras al mismo tiempo alcanza los estándares y las regulaciones establecidas.

¿Por qué es Tether estable?

Tether es una criptomoneda con precio estable, siendo su principal objetivo ser una representación digital del dólar americano y mantenerse alejado de toda especulación. Aunque, todo cambia si surge un exceso de oferta o demanda en el coste del USDT.

¿Cómo usar Tether?

Podría decirse que el único requisito es contar con un monedero que otorgue soporte en las inversiones, permitiendo que los usuarios realicen transacciones (enviar y recibir fondos) desde el territorio nacional o internacional.

¿Y para qué usar Tether (USDT)?

Generalmente, los comerciantes de criptodivisas lo utilizan para respaldar sus ganancias en el mercado, aprovechando al máximo la estabilidad del precio de USDT. Al mismo tiempo, es funcional por la simplicidad que escolta el movimiento de fondos en dólares de un exchange a otro, siempre en USDT, y su eficiencia para operar en plataformas vinculadas con DeFi y con casas de cambios que solo acepten patrimonio analógico.

Tether en múltiples blockchains

La criptomoneda Tether labora con más de una cadena de bloques, entre ellas Tether Omni (Bitcoin), Tether Liquid, Tether ERC-20 (Ethereum), Tether TRC20 (Tron), Tether en EOS, Tether en Algorand y Tether en Solana.

Wallets y monederos para Tether (USDT)

Existen múltiples opciones, todas adecuadas a las innovaciones tecnológicas; ya sea en computadoras, teléfonos inteligentes o dispositivos fuera de línea, los últimos incrementan aún más el nivel de seguridad. Solo es cuestión de informarse y seleccionar aquella que más se acople a los gustos e intereses del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Configurar y más información
Privacidad